lunes, 1 de diciembre de 2008

Problema 1. Viaje al centro de.. Barcelona.

Desde que se inauguro el foro no habíamos tenido ninguna mala experiencia con el servicio del bicing, parecia que nos habían escuchado. Pero como era de esperar, mas tarde o mas temprano tenía que pasar alguna cosa. Así que aquí os cuento lo que me ocurrio ayer por la tarde a la salida del curro:
Como todos los días cuando salgo de trabajar cojo la bici en la estación nº 136 de la calle Selva de Mar con Gran via de las cortes catalanas. En esta ocasión en vez de ir a casa quería ir al centro, ya he echo el recorrido mas de una vez y mas o menos tardo unos 25 minutos, un poco justo teniendo en cuenta que el límite esta en 30 minutos pero bueno...
Cuando llegue a la estación de Paseo de gracia con Gran via me encontre que no podía dejar la bici porque aunque había sitios vacíos, no funcionaban. Justo enfrente pusieron hace poco otro, en el cual pasaba lo mismo. Como sabía que en plaza Catalunya hay varios me acerque a ellos, y otra vez lo mismo: sitios vacíos pero sin funcionar. Así que llame al servicio técnico del bicing que menos mal que es gratuito porque mira que se enrrollan hasta que te atienden, que si primero en que idioma lo quieras, luego que si llamas para darte de alta, luego que si todos los operadores estan ocupados... Mientras estaba con el teléfono dió la casualidad que alguien vino a la estación que estaba yo para coger una bici y pude aprovechar para dejar la mía. Pero antes de colgar el teléfono le pregunte al operador del bicing que si me había pasado del tiempo y efectivamente había estado 35 minutos y me iban a cobrar 0.30€, por supuesto le dije que no me parecía justo ya que la culpa no había sido mía, me decía que lo entendía pero que las normas estaban escritas así. Tambien me comento algo que yo no sabía: si llegas a una estación y no puedes dejar la bici pasa la tarjeta por el lector y automáticamente te darán 10 minutos más para poder ir a otra estación. De todas maneras esto habría que probarlo porque ya no me creo nada.
Hasta la próxima incidencia.
Raúl
 

No hay comentarios: